3.7s, 170MPH 2016 Lotus EXIGE SPORT 350 es un nuevo auto de carreras legal en la carretera » Car-Revs-Daily.com

2022-10-15 00:39:14 By : Ms. Ruth Ying

Un paquete de dos noticias emocionantes de Lotus hoy: el nuevo Exige Sport 350 baja casi 100 libras del Exige S a través de un extenso programa de reducción de peso.¡Junto con su V6 de 3.5 litros sobrealimentado de 345 caballos de fuerza, el nuevo Exige Sport 350 es un cohete absoluto!Considere que el peso total del Exige es de apenas 2500 libras, y puede saber al instante qué tan rápido es el automóvil.Ese peso aumentó solo 200 en comparación con el MX5 con motor delantero para 2016... un auto con solo 160 ponis en su forma más potente.Curiosamente, el nuevo Exige Sport 350 ahora es aún más rápido como un cambio automático con paletas: 3,8 s reproduce 3,9 segundos para el sprint de 100 km/h, con el automático al frente.Ambos autos entregan una carrera abrasadora de 3.7 segundos a la carrera más corta de 60 mph.Esto se debe a los cambios ascendentes rápidos como una escopeta de solo 240 milisegundos, más rápidos de lo que cualquier piloto de carreras puede lograr en su mejor día.La transmisión manual de seis velocidades encuentra favor en su Vmax general: a pesar de ser solo cinco libras más liviana en general, la palanca ofrece esa velocidad máxima de 170 mph en comparación con 162 mph para la automática.La única opción que no puede ejercer es comprar uno de estos impresionantes modelos Exige Sport 350 en los EE. UU., donde el modelo no está a la venta.En otros grandes mercados de Lotus en todo el mundo, el Exige Sport 350 tiene un precio y está listo para ordenar ahora para las primeras entregas a principios de 2016. Una versión roadster del Exige Sport 350 también se unirá a la flota global de Lotus de ritmo de carrera desde alrededor de marzo de 2016.Fanáticos de Lotus en EE. UU.... ¡no se preocupen demasiado!Hay un nuevo Elise 220 y un Evora 400 para mantenerlo emocionantemente de lado en las carreteras estadounidenses durante 2016. Estén atentos al próximo artículo para ver el nuevo atractivo de Elise...Nuevo Lotus Exige Sport 350: la luz es lo correctoComo la última encarnación del mundialmente famoso Exige, Lotus ha presentado el Sport 350, la última versión del auto deportivo ganador de premios y líder en su clase, que es más liviano y rápido que nunca.El nuevo Exige Sport 350 es el siguiente modelo de la gama que marca la reintroducción de la renombrada denominación 'Sport'.Se une a los recientemente anunciados Lotus Elise Sport y Elise Sport 220, brindando una experiencia de conducción más liviana y aún más centrada en el desempeño.Concentrándose en lo que Lotus hace mejor y centrándose en el rendimiento puro, el biplaza se ha desarrollado para ofrecer una experiencia inigualable al conductor, siendo más nítida y directa que los modelos anteriores.Basándose en los elementos centrales que han hecho del Exige un firme favorito entre los entusiastas de la conducción, el Exige Sport 350 combina la estructura de chasis de aluminio extruido liviano de Lotus con una carrocería compuesta muscular y aerodinámicamente eficiente.Un producto del 'Laboratorio Ligero' de Lotus, el Exige Sport 350 pesa solo 1125 kg y ha perdido 51 kg en comparación con el modelo anterior Exige S. Esta reducción de masa es el resultado de una reevaluación exhaustiva diseñada para brindar una conducción pura. experiencia.Los ingenieros de Lotus pesaron todos los componentes del Lotus Exige S anterior para ahorrar peso, lo que incluye, entre muchos otros cambios, la introducción de un panel de celosía en el portón trasero, una batería más liviana, soportes de motor livianos, una consola central liviana que presenta un mecanismo de cambio de marchas expuesto, tuberías HVAC más ligeras y el uso optimizado del aislamiento acústico.Jean-Marc Gales, CEO de Group Lotus plc, comentó: “El Lotus Exige ya está considerado como uno de los mejores autos deportivos del mundo y un punto de referencia para el rendimiento y el manejo tanto en la carretera como en la pista.Con el Exige Sport 350 tomamos un automóvil que ya era fenomenalmente rápido y lo hicimos aún más rápido, más dinámico y más puro, demostrando perfectamente nuestra filosofía de diseño de Lotus de 'más ligero y más rápido'”.El motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros genera 345 hp y 295 lbft de torque a 4500 rpm, lo que ofrece una potencia centelleante y progresiva a la carretera, mientras que el ajuste revisado de la suspensión y la geometría de las ruedas contribuyen a una dinámica del vehículo y una precisión de dirección inigualables.Junto con la menor masa del automóvil, esta potencia y par permite que el Lotus Exige Sport 350 acelere a 60 mph en solo 3,7 segundos (0-100 km/h en 3,9 segundos) antes de alcanzar una velocidad máxima de 170 mph (274 km/h) .La caja de cambios manual se ha revisado en profundidad, proporcionando cambios más precisos y rápidos.El mecanismo de cambio de marchas utiliza componentes ligeros de aluminio fundido y mecanizado que son tan atractivos desde el punto de vista técnico que ya no quedan ocultos dentro del túnel de la transmisión, sino que quedan expuestos a través de un diseño de compuerta abierta, lo que reduce aún más el peso.El Lotus Exige Sport 350 también está disponible con una opción automática de 6 velocidades en la que los conductores pueden cambiar de marcha manualmente a través de paletas de aluminio forjado ubicadas detrás del volante, o confiar en el modo totalmente automático de la caja de cambios.El panel de control de la caja de cambios automática está perfectamente integrado en la consola central de la cabina, con botones para Park, Reverse, Neutral y Drive.Los cambios ascendentes toman solo 240 milisegundos, con cambios descendentes rápidos acompañados de un pitido automático del acelerador (cuando está en modo Sport).Cuando está equipado con la caja de cambios automática opcional, el nuevo Exige Sport 350 es ligeramente más rápido de 0 a 62 mph (0-100 km/h), registrando un tiempo de 3,8 segundos frente a los 3,9 segundos de la caja de cambios manual, debido a los cambios de marcha optimizados electrónicamente.Reemplazando el portón trasero de vidrio del automóvil anterior, el portón trasero con persianas traseras de nuevo diseño, liviano, fuerte y rígido, no solo ayuda a bajar el centro de gravedad del Exige, sino que también ayuda a enfriar el compartimiento del motor, una característica que se introdujo por primera vez en el Lotus Esprit Turbo en 1980.El estilo aerodinámico del Exige Sport 350 produce 42 kg de carga aerodinámica a 160 km/h (100 mph) con el alerón trasero y la parte inferior plana, lo que contribuye a su fenomenal rendimiento aerodinámico y manejo finamente equilibrado.La suspensión del Exige Sport 350, con amortiguadores más firmes y geometría revisada, brinda un manejo más receptivo y, combinado con un centro de gravedad más bajo y pinzas de freno de cuatro pistones, lo ayudan a recorrer la pista de prueba de Lotus 2.5 segundos más rápido que el modelo Exige S anterior, en un tiempo de 1 minuto 29,8 segundos.Esto lo convierte en el primer Lotus de producción en llegar a menos de 1 minuto y 30 segundos en la famosa pista de Hethel.Lotus Dynamic Performance Management (DPM) proporciona tres modos discretos: 'Drive', 'Sport' y 'Race', y este último ofrece mayores niveles de umbral de deslizamiento de tracción, lo que permite ángulos de deriva más amplios antes de intervenir.El sistema también abre la válvula de derivación del escape del motor a velocidades del motor medias a altas.Los ajustes 'Sport' y 'Race' aumentan la capacidad de respuesta del acelerador.Se han introducido nuevos interruptores más grandes con háptica mejorada para el sistema DPM (Sport y Race) con los faros y las luces antiniebla traseras montadas junto con el nuevo botón de arranque del motor del vehículo.Los nuevos paquetes de acabado introducen un tema tradicional en la cabina con asientos deportivos ligeros y paneles de las puertas revestidos en tartán rojo o amarillo (también hay disponibles opciones de acabado interior en cuero o Alcantara).El tema Tartan se introdujo por primera vez en 1976 en el Lotus Esprit S1 y fue una declaración audaz originalmente acorde con la moda de la época y ahora adecuado para el nuevo Exige Sport 350.Los extras opcionales para el Exige Sport 350 incluyen llantas de aleación forjadas livianas (que reducen el peso en vacío en otros 5 kg), discos de freno de dos piezas perforados y ventilados (reducen otros 5 kg del peso), cuatro pistones pintados en negro o amarillo. pinzas de freno, aire acondicionado, sistema de entretenimiento a bordo y pack completo de moqueta y aislamiento acústico.Los paquetes interiores cubren las opciones de Alcantara, cuero y tartán, tanto para los asientos como para las puertas.Al seleccionar las opciones de peso ligero disponibles, el peso total del Exige Sport 350 se convierte en un peso pluma de 1115 kg.De serie, el divisor delantero, el alerón trasero, el panel de acceso delantero, el panel del techo, los espejos retrovisores y el espejo de popa trasero están acabados en negro mate para complementar la postura agresiva del automóvil;con la opción de pintar estos componentes en el color de la carrocería sin coste adicional.Jean-Marc Gales continuó: “El peso ligero es el aspecto más importante de nuestra herencia y los futuros autos Lotus seguirán la dirección de nuestros modelos lanzados más recientemente, el Evora 400, Elise Sport y, por supuesto, nuestro último Exige Sport 350, todos los cuales son más ligeros y más rápidos que sus predecesores.Durante los últimos 15 años, las versiones sucesivas del Lotus Exige han vencido a los rivales de autos deportivos más caros en las pruebas de comparación de medios y espero que el Exige Sport 350 continúe así.¡Lo mejor acaba de mejorar!”El Lotus Exige Sport 350 saldrá a la venta en Europa en febrero de 2016 y estará disponible fuera de Europa, excepto Norteamérica, a partir de marzo de 2016.El Lotus Exige Sport 350 también estará disponible como Roadster a partir de marzo de 2016.Aquellos que deseen registrar su interés en el nuevo Lotus Exige Sport 350 deben visitar: http://www.lotuscars.com/lotus-exige-rangePrecio de venta sugerido por el fabricanteTom Burkart es el fundador y director editorial de Car-Revs-Daily.com, una revista de noticias automovilísticas innovadora y en rápida expansión.Tiene un título JBA en Periodismo de la Universidad de Wisconsin - Madison.Tom actualmente reside en Charleston, Carolina del Sur con sus dos increíbles perros, Drake y Tank.El Sr. Burkart está disponible para todas las preguntas e inquietudes por correo electrónico a Tom(at)car-revs-daily.com.El Senna apenas necesita más agresividad visual, pero esta versión solo para pistas sube el adre...¡Primera conducción en modo deportivo en el nuevo sedán Mazda3 con AWD!Las condiciones de niebla eran perfectas para…